Up-Selling y Cross-selling: cómo maximizar tus ingresos

El Up-Selling y Cross-Selling son técnicas de ventas con las que lograrás aumentar tus ingresos y mejorar la experiencia de reserva.
Te contamos cuáles son sus beneficios.

El Up-Selling y Cross-Selling son técnicas cuyo objetivo consiste en maximizar ingresos, ofreciendo a tus huéspedes la posibilidad de mejorar su estancia en tu alojamiento. ¿Cómo? Ofreciéndoles extras, servicios adicionales, opciones para mejorar la reserva… ¡Te lo contamos!

En este post te vamos a explicar lo que es la venta adicional (Up-Selling), la venta cruzada (Cross-Selling) y cuáles son sus beneficios. Estas estrategias te ayudarán a vender más y a mejorar la experiencia del cliente.

 

¿Qué es up-selling?

El Up-Selling o venta adicional consiste en ofrecerle al usuario que esté reservando en ese momento (o más adelante) opciones para mejorar su reserva. Dicho de otro modo, consiste en ofrecer un servicio que mejora la compra inicial por un coste adicional.

Te lo explicamos con un ejemplo: un usuario está navegando por la web de tu hotel y elige una habitación estándar en unas fechas determinadas. En el momento en que escoge la habitación, se le ofrecerá la posibilidad de poder escoger habitaciones de “rango” superior: habitación doble, con vistas al mar, una Suite…

¿Necesitas un motor de reserva a medida?
Échale un ojo a Roomclic!

 

¿Qué es el Cross-Selling?

El Cross-Selling o venta cruzada consiste en ofrecer al usuario productos o servicios que complementen al que esté adquiriendo en el momento de la reserva. Por ejemplo: ofrecer al usuario todos los extras que puedan mejorar su experiencia de reserva (bombones, vino, albornoz, fruta, decoración por un aniversario…).

Son todos aquellos complementos adicionales que generen más ingresos de un mismo huésped y, además, mejoren su experiencia de compra. ¿Tu alojamiento cuenta ya con esta técnica?

 

Beneficios del Up-Selling y Cross-Selling para tu alojamiento

A continuación te vamos a presentar los beneficios con los que cuentan estas técnicas de venta:

  • Mejorarás la experiencia de compra de tu huésped. Gracias al Up-Selling y Cross-Selling, conseguirás aportar valor y aumentar la lealtad de tus huéspedes, ya que les estás ayudando a cubrir las necesidades de su reserva.
  • Aumentar el Retorno de la Inversión (ROI). Estas técnicas te permiten generar ingresos de forma más rápida, ya que estás ofreciendo productos adicionales a huéspedes que ya han sido captados por tu alojamiento.
  • Incrementar el CLV (Customer Lifetime Value). El valor de vida de un huésped representa el beneficio que nuestro alojamiento puede obtener de un mismo cliente. Con el Up-Selling y Cross-Selling , no solamente mejoraremos la experiencia de reserva de un usuario, sino que además, aumentaremos el valor general del huésped a lo largo del CLV.

 

Up-selling y Cross-Selling

Establece contacto info@conectatec.com

 

CLUB DE FIDELIZACIÓN: 5 IDEAS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO >>
MICROENTREVISTA A ADRIÁN: EMAIL MARKETING PARA HOTELES >>