Solicita tu Kit Digital paso a paso

Les ayudamos a solicitar tu Kit Digital paso a paso para digitalizar tu negocio si quieres ir más allá para crecer en el sector digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un programa de ayudas al impulso digital de las pymes, sean pequeñas o grandes, a través de Acelera Pyme llamado ‘Kit Digital’ a través de tres segmentos dependiendo de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Nosotros, desde Conectatec, sabemos la complejidad de los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo para solicitar las ayudas o subvenciones que ofrece el Gobierno de España.

Es por eso, que en este blog post te explicaremos paso a paso qué debes hacer una vez te sea comunicado que eres beneficiario del Kit Digital.

Es importante destacar que todo el proceso se tiene que realizar en seis meses, ya que si se supera este tiempo límite, tanto la pyme como el agente digitalizador podrían dejar de ser beneficiarios de la iniciativa.

1. Firmar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización

Lo primero es que una vez te sea comunicado que tu empresa es beneficiaria del Kit Digital, debes firmar el acuerdo de prestación de soluciones de digitalización con tu Agente Digitalizador. El acuerdo contiene:

  • La referencia del bono digital de la empresa beneficiaria.
  • El código de identificación correspondiente del Agente Digitalizador.
  • El código de identificación de la solución de digitalización establecida en el catálogo.
  • Características técnicas y precios publicados en el catálogo.
  • Coste total con sus conceptos e importes desglosados.
  • Compromiso por ambas partes de cumplir el Acuerdo e indemnización en el caso de su incumplimiento.
  • Resolución de conflictos entre ambas partes.
  • Justificación de que no existe vinculación entre ambas partes.

2. Registrar toda la documentación en Red.es

Nada tiene validez si no se registra toda la documentación en Red.es. El Agente Digitalizador será el encargado de entrar en la plataforma digital de Red.es para localizar a la empresa a través de su bono digital y darse de alta como su Agente Digitalizador con su propuesta de servicios.

Posteriormente, la empresa será comunicada a través de un email y podrá revisar y verificar que la propuesta está correcta a través del portal de Red.es.

Una vez todo este proceso haya finalizado, la Administración correspondiente revisará toda la documentación y la propuesta de la empresa beneficiaria del bono digital y si está todo correcto, el Agente Digitalizador podrá comenzar sus servicios de digitalización.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes escribirnos a info@conectatec.com, estaremos encantados de ayudarte.