REVENUE MANAGEMENT: 6 TIPS PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE TU HOTEL

"El Revenue Management es fundamental en la gestión hotelera para optimizar los ingresos y el inventario de tu alojamiento".

El Revenue Management es fundamental en la gestión hotelera para optimizar los ingresos y el inventario de tu alojamiento. Una correcta implantación de la estrategia puede llevarte a obtener mayores beneficios al margen del contexto y la situación por la que pueda estar atravesando un alojamiento.

Por tanto, entendemos que la correcta elección y ejecución de dicha estrategia es la base del éxito, sin embargo, estas acciones siguen siendo la asignatura pendiente de muchos alojamientos o gestores. En este post te damos 6 consejos básicos para optimizar la estrategia Revenue Management y potenciar la venta directa.

6 TIPS PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN REVENUE MANAGEMENT DE TU ALOJAMIENTO

1) Analizar el mercado es fundamental

Desde los datos más básicos hasta los más complejos. Es necesario conocer el contexto en el que nos movemos. Transporte público, conexiones y alternativas o inconvenientes cercanos que puedan afectarnos. Con esta información es posible extraer patrones de demanda, segmentación adecuada y estar preparados para posibles imprevistos en el mercado.

2) Identificar a la competencia

La estrategia de precios puede basarse en la comparación con nuestros competidores más cercanos. De ahí la importancia de conocerlos en profundidad y analizarlos a fondo. Conocer la estrategia de nuestros competidores y obtener la mayor cantidad de datos sobre todas las variables posibles y de manera actualizada es fundamental para tomar mejores decisiones.

3) Definirnos y seleccionar los canales más adecuados

Es necesario conocer nuestro producto lo máximo posible e identificar si se corresponde con las necesidades de nuestros huéspedes o público objetivo. De no ser así, necesitamos replantearnos esto y reposicionarlo. Lo anterior es básico para una correcta selección de canales y una adecuada comercialización de nuestros productos.

4) Establecer una estrategia

Una vez analizado el contexto y establecido las bases anteriores, es el momento de pasar a la ejecución y poner en práctica aquellas acciones que consideramos adecuadas para lograr los objetivos que nos hemos planteado previamente.

5) Contar con la tecnología adecuada

El uso de tecnología puede marcar la diferencia en la gestión de Revenue Management. Por medio de ellas, se puede optimizar el tiempo al máximo y tendrás acceso a una cantidad de variables completa que permitirá la posibilidad de ofrecer el producto correcto, al precio más competitivo, a través del canal adecuado y en el momento oportuno.

6) Externaliza el servicio

Si no puedes disponer de personal propio para esta gestión, externalizar el servicio puede ser la mejor opción y reportar beneficios más rápidamente. Si existe una comunicación permanente entre agencia y establecimiento, la sensación de control y la ejecución de la estrategia se desarrollará sin ningún problema. Por eso, contar con profesionales adecuados y con una mirada experta se notará en el día a día y en la consecución de los objetivos marcados. ¡Aquí es donde podemos ayudarte!