Revenue Management System: una herramienta para maximizar ingresos y reducir costes

"El Revenue Management es fundamental en la gestión hotelera para optimizar los ingresos y el inventario de tu alojamiento".

Un RMS o Revenue Management System es la herramienta o software que aplican los hoteleros para agregar y analizar distintas fuentes de datos con el objetivo de optimizar los precios a aplicar en los diferentes segmentos y rentabilizar al máximo la estrategia de venta de sus unidades de alojamiento.

Su principal función es contribuir a la maximización de los ingresos tras el análisis de la información extraída sobre múltiples variables como, disponibilidad y tipo de habitaciones, patrones de conducta de las reservas, tanto histórico como a futuro, precios por habitación, competencia o generadores de demanda. Además, recibe recomendaciones de precios, envía cierres de ventas (incluido a TTOOs por medio de correos personalizables) y optimiza el tiempo automatizando tareas rutinarias.

Sin duda, se trata del mejor aliado para impulsar tu capacidad de análisis y tomar las mejores decisiones de pricing e inventario.

¿Qué beneficios puedes obtener de un RMS?

Es posible que te preguntes si realmente necesitas una herramienta como esta para optimizar la gestión de Revenue Management de tu establecimiento. En este post te traemos algunos beneficios que te sacarán de dudas. ¡Sigue leyendo!

  1. Evitar errores que pueden suponer un alto coste para el alojamiento.
  2. Permite diseñar estrategias de precios mucho más eficaces y más fáciles a la hora de aplicar. Consiguiendo tener una estrategia definida con antelación.
  3. Es posible detectar y entender la demanda del mercado a través del análisis de datos. Saber cuál es la demanda actual, la previsión de la demanda que está por venir y aquellos canales donde se concretan las reservas finales. Esta posibilidad permite establecer los precios adecuados, al cliente concreto, en el momento oportuno y a través del canal perfecto.
  4. Así mismo, para optimizar nuestra estrategia de precios, contamos con información actualizada de todo el tráfico de reservas para poder tener precios idóneos por tipología de habitación e incluso por regímenes.
  5. En una sola herramienta podemos reunir un gran número de información de manera estructurada, con lo que podemos hacer la interpretación de datos de manera más cómoda y completa.

La utilización de este tipo de herramientas permite llevar la gestión del Revenue Management a un nivel superior. En Conectatec somos conscientes de ello y trabajamos mano a mano con nuestros clientes tratando de que tanto ellos, como nosotros, logremos los objetivos fijados en un mercado cada vez más competitivo.