Beneficios del Revenue Management para hoteles

¿Has escuchado alguna vez la frase “estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”?

Pues el Revenue Management es justo eso.

Es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.

Dicho de otra forma, el Revenue Management, es una técnica de gestión estratégica para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Para ello usamos herramientas de análisis, que nos ayudan a tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio

¿Sigues gestionando las tarifas de tu alojamiento por temporada?

Anticipar el comportamiento de tu cliente forma parte de la magia del Revenue Management, por este motivo, su misión va más allá de rebajar los precios de las habitaciones, es dar los pasos adecuados para optimizar los ingresos de tu alojamiento.

Si te interesa saber más  aquí tienes 5 beneficios del Revenue Management:

  • Más beneficios económicos: gracias a la optimización de precio e inventario.
  • Mejora el conocimiento de gestión del negocio: mediante la segmentación, reglas de pricing, estrategias para controlar el flujo de la demanda, entre otros.
  • Aumento de ingresos: a través de técnicas de Cross y Up Selling.
  • Control de información: gracias a la tecnología puedes saber cuál es el estado de tu alojamiento y con el benchmarking conoces posición respecto a la competencia.
  • Incremento de la ocupación: a través del estudio de mercado puedes conocer mejor a los clientes y su comportamiento según la época del año y de esta manera ofrecer promociones en los momentos oportunos.

 

Hoy en día los beneficios del Revenue Management son esenciales para los hoteles y en Conectatec nos anticipamos a la demanda y optimizamos las ventas de tu alojamiento para estar en el momento adecuado con la mejor eficiencia en ventas.
Predecir el comportamiento de tus huéspedes es cosa nuestra, tú sólo activa el piloto automático, que nosotros nos encargamos del resto.
Estamos en la misma nave, ¿despegamos?
 Establece contacto info@conectatec.com