Revenue Management: qué es y cuáles son sus ciclos

El Revenue Management es imprescindible para potenciar las ventas de tu hotel. Aquí te explicamos cómo funciona y cuáles son sus ciclos

¿Todavía no estás convencido de que el Revenue Management es algo imprescindible para optimizar los ingresos y el inventario de tu alojamiento? Aquí te explicamos cómo funciona, sus ciclos y sus beneficios.

El Revenue Management como técnica, es una forma de organizar un negocio, buscando fuentes de ingresos, optimizando las existentes y teniendo en cuenta los gastos (costes de distribución, costes de cada departamento, etc.) y también es una cultura empresarial, ya que implica formación, concienciación y visibilidad de objetivos, liderazgo y comunicación con los distintos departamentos.

Ciclos del Revenue Management

El Revenue Management consta de varios ciclos y para que empieces a analizar estrategias y establecer palancas de acción en tu alojamiento con mayor seguridad e información, te detallamos dichos ciclos a continuación:

  • Recolección de datos: tanto de fuentes internas como externas, recogida y almacenamiento de datos históricos del inventario, precios, demanda y otros factores causales.
  • Interpretación: volcado y cruce de datos para tener información que nos facilite un mapa sobre el que decidir. Hay que tener en cuenta especialmente nuestra situación en términos macro y micro.
  • Estrategia: fijación de objetivos medibles a corto, medio y largo plazo, así como también acciones para lograr dichos objetivos.
  • Implementación: aquellas acciones concretas que iremos realizando para ir alcanzando hitos y llegar así a lograr nuestros objetivos.
  • Evaluación: revisar si se están cumpliendo o no nuestros objetivos y tomar medidas correctoras.

Debemos tener en cuenta que el Revenue Management es un campo muy amplio y aplica a muchas áreas diferentes, por lo que hay etapas más operativas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo: la segmentación de clientes, la gestión de nuestro inventario, las previsiones (forescasting), nuestro plan de distribución por canales, el pricing, el benchmarking (estudio de la competencia), el presupuesto y elección de tecnologías (PMS, motores de reserva, Channel Management System, RMS, Excel, etc.).

Revenue Management

Establece contacto info@conectatec.com

 

BENEFICIOS DEL REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES >>
BRANDING PARA HOTELES: CREA TU PROPIA IDENTIDAD CORPORATIVA >>