Marketing para Influencers: una estrategia para promocionar tu hotel

El marketing de influencers puede ser una buena estrategia para promocionar tu hotel si tenemos en cuenta estos factores. ¡Toma nota!

Parte del éxito en el marketing de influencers radica de la forma de conseguir empatizar y querer recrear los hábitos de las personas que admiramos, pensando que así alcanzaremos las mismas experiencias que ellos.

Siendo estos creadores de contenido tan populares en el mundo digital, es normal que te preguntes ¿es realmente útil promocionar tu hotel con influencers? o ¿cómo sé si un influencer me generará impacto y relevancia?

Si te has preguntado esto, te damos algunas claves sobre el mundo del marketing de influencers.

  1. Concordancia entre el influencer, las redes sociales y el producto/servicio a promocionar: el estilo, red social y público del influencer deben tener relación con el ámbito de los viajes, ocio, hoteles, etc. Si no tienen relación, lo descartamos.
  2. Revisa su perfil: la cantidad de seguidores, los comentarios, reacciones… no te centres solamente en el número de seguidores, también se debe tener un público activo. Un “influencer” puede tener miles de seguidores, pero muy poco engagement. Asegúrate de que cuente con una comunidad activa.
  3. Sírvete de herramientas para estudiar y medir la popularidad de los perfiles de los influencers en RRSS: Brandwatch, Heepsy, Influencer Fee…
  4. Revisa el coste de las campañas y marca unos objetivos. Con ello, haz una previsión del ROI (retorno de la inversión) para valorar si te sale a cuenta contar con un influencer para tu estrategia de marketing.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta en lo que a nuestra estrategia de marketing de influencers para hoteles se refiere. Asegúrate siempre de hacer una buena inversión en tu campaña. Si en algún momento necesitas asesoramiento para valorar si un influencer te ayudará a impulsar tu venta directa, no dudes en contactarnos. Desde Conectatec, estamos a tu disposición.

Marketing de influencers

Establece contacto info@conectatec.com

 

Club de fidelización para hoteles >>

Beneficios del Revenue Management para hoteles >>