¿Has escuchado hablar sobre el Interiorismo Estratégico para Hoteles?

Una buena decoración puede ayudarte a captar la atención de nuevos clientes.

Está claro que a la hora de reservar una habitación en un hotel, los huéspedes quieren mucho más que un lugar donde dormir. Además de la comodidad de las habitaciones, instalaciones y servicios, una buena decoración puede ayudarte a captar la atención de nuevos clientes.

La identidad corporativa de tu hotel debe estar reflejada en el interiorismo de tu alojamiento. Es fundamental encontrar ese elemento diferenciador frente a la competencia. Por este motivo, es tan importante integrar criterios de interiorismo estratégico, para que haya unidad y presencia de marca en todo los elementos que componen tu complejo, ¡así se consigue un sello de identidad!

El interiorismo estratégico es la fusión entre el interiorismo y marketing. Se pone al servicio del modelo y concepto de negocio de tu empresa, de manera que expresa los valores de la marca para poder alcanzar la experiencia plena que el huésped ha posicionado en su mente.

Pasos para llevar a cabo tu interiorismo estratégico

La decoración de un hotel es su principal canal de comunicación. Siendo el interiorismo uno de los factores que quedan grabados en la memoria del huésped, aquí te damos los pasos para iniciar el proceso creativo de interiorismo estratégico para tu alojamiento:

  • Briefing: antes de empezar con cualquier proyecto hay que realizar un brief para saber las necesidades y objetivos.
  • Análisis estratégico: analiza tu modelo de negocio para definir tu valor añadido.
  • Moodboard: crea un tablero inspiracional añadiendo fotos, texturas, colores, elementos característicos de la localización del hotel y diseños inspirados en tu branding. Que engloben el estilo, valores y las emociones que quiere transmitir a tus clientes.
  • Definición: define todos los elementos que compondrán el interiorismo de tu alojamiento. Encuentra un elemento o elementos comunes y otros diferenciadores para las distintas categorías. Recuerda incluir presencia de marca y no olvides cuál es el objetivo de la experiencia.
  • Creación de propuesta: una vez hayas definido los elementos que compondrán la decoración de tu hotel, es hora de ponerse manos a la obra y detallar la propuesta.

Establece contacto info@conectatec.com

 

Marketing para influencers: una estrategia para promocionar tu hotel >>

Club de fidelización para hoteles >>

Entradas relacionadas