Entrevista a Jorge: Motor de reservas Clicatur!

"Clicatur! es una herramienta hecha a medida cuya principal función es la reserva de actividades".

En la sección de microentrevistas contamos hoy con Jorge Fernández, Full Stack Developer en el Departamento de Desarrollo de Conectatec. Jorge lleva años participando en productos de desarrollo a medida para la agencia y, en concreto, hoy nos hablará del último motor de reservas para agencias de excursiones que han desarrollado, Clicatur!. Si quieres saber más sobre Clicatur! y qué ha supuesto para el equipo, ¡sigue leyendo!.

¿Qué es Clicatur!?

Clicatur! es una herramienta hecha a medida por Conectatec cuya principal función es la reserva de actividades. Al ser desarrollada por nosotros, podemos adaptarla a cualquier necesidad; puede servir tanto para una empresa que quiera vender sus excursiones o excursiones de terceros directamente a sus clientes como para una empresa especializada en excursiones que cuente con diferentes agencias y vendedores.

¿Por qué un motor de reservas para agencias de excursiones?

Hasta ahora era difícil encontrar algo específico para agencias. Usabas herramientas internas muy completas pero complicadas de usar y que sólo podían ser usadas por el personal o usabas herramientas destinadas a clientes finales, más bonitas, pero con muchas cosas que entorpecen el trabajo del vendedor.

¿Qué beneficios más importantes puede aportar Clicatur! a una agencia de excursiones?
  • Sistema de roles de usuario: con una sola aplicación, dependiendo del tipo de usuario, el proceso de reserva y el panel tendrá un diseño u otro. Por ejemplo, una agencia puede ver todo lo que han vendido sus agentes. Un agente podrá ver todo lo que ha vendido y, según configuración, los pasos para la reserva serán menos que los pasos para un cliente final.
  • Generación e impresión de tickets: tanto los vendedores como los clientes podrán no sólo ver los tickets sino también imprimirlos.
¿Conoces Clicatur!?
Échale un vistazo a nuestra demo
¿Qué ha sido lo más complicado en el desarrollo del motor?

Diría que lo más complejo es el sistema de cupos y disponibilidad. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia con Roomclic! otras cosas más simples no nos han llevado más tiempo como por ejemplo la  de ser facilitadores para la integración con Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar o la generación e impresión de tickets ya que tuvimos que dar soporte a diferentes impresoras.

¿Qué ha supuesto para Conectatec desarrollar este nuevo motor?

Tenemos Roomclic! que es nuestro motor de reservas para hoteles que también cuenta con módulos hechos a medida para la venta de determinados productos. Crear una aplicación totalmente nueva y separada supone más trabajo, pero de esta manera podemos tener tanto un panel como un diseño específico para cada cosa. También nos ayuda a ofrecer a las empresas lo que necesitan y no un sistema con decenas de funciones que no van a usar y harán más complicada la gestión.

¿Crees que las pymes y micropymes son conscientes de la necesidad de la digitalización y la utilidad de un motor?

A pesar de que recientemente me alojé en un sitio donde todavía hacían todo a papel, me imagino que son conscientes, pero incluso aunque ya tengan un sistema, es muy probable que no sea el adecuado o que no estén contentos con él.

¿Conectatec tiene en mente nuevos desarrollos a futuro?

Tenemos varias cosas en mente, sobre todo herramientas de gestión que faciliten procesos, como check-in online, gestión de comentarios, etc. Muchas veces es el propio cliente quien nos contacta con una necesidad y le hacemos el proyecto a medida.