Email Marketing para hoteles: definición y ventajas

El Email Marketing es una de las estrategias de marketing más potentes hoy en día.
En este post te explicamos qué es y qué ventajas tiene

El Email Marketing pertenece a una de las estrategias de marketing digital más potentes a día de hoy. Es una estrategia que consiste en el envío de mensajes (Newsletters) con el objetivo de captar nuevos clientes para tu hotel, fidelizar huéspedes o conseguir que realicen una acción en concreto, como por ejemplo una reserva para un evento especial. Es un método de comunicación con el que podrás crear tu propia base de datos, segmentarla y hacer envíos periódicos.

El Email Marketing es un canal directo de información y comunicación con potenciales clientes, ya que el contacto que tenemos con el cliente es directo, sin intermediarios ni posibilidad de distracciones (como en las redes sociales, por ejemplo).

Ventajas del email Marketing para hoteles

A continuación te mostraremos las ventajas que tiene este tipo de estrategia en tu alojamiento:

  • La comunicación es inmediata. Los emails llegan a los usuarios en el mismo momento en que haces el envío. Por ejemplo, si quieres comunicar una oferta de alojamiento, hacer un envío masivo a través de mail será una buena estrategia.
  • Es una acción efectiva. Todo usuario que de su consentimiento a recibir información comercial, significa que pueden ser clientes potenciales.
  • Es una estrategia barata. No tiene ningún coste más allá de las herramientas de email marketing (algunas ofrecen servicios gratuitos).
  • Es personalizable, ya que podrás segmentar tu base de datos e incluso utilizar variables personalizadas en el cuerpo del mail. Por ejemplo, podemos configurar que los emails sean personalizados, es decir, que aparezca el nombre del usuario en el cuerpo del mail, con el uso de variables.
  • Ofrece datos de conversión. Muchas de las herramientas de mailing masivos (Mailchimp, Sendinclue, Mailjet…) nos dan las métricas de nuestras campañas, las cuales son muy útiles para interpretar todos los datos medibles: aperturas, clics…

Email Marketing

Establece contacto info@conectatec.com

 

REVENUE MANAGEMENT: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CICLOS >>
BRANDING PARA HOTELES: CREA TU PROPIA IDENTIDAD CORPORATIVA >>