MS Dynamics NAV: Digitaliza tu hotel automatizando la facturación electrónica

"La digitalización ya es una realidad en el ámbito empresarial".

La digitalización ya es una realidad en el ámbito empresarial. Son muchas las actividades rutinarias que se han renovado o que son susceptibles de poder renovarse con el objetivo de agilizar los procesos de trabajo y lo ideal sería que esta tendencia de modernización se consolide los próximos años o incluso meses.

Hasta no hace mucho tiempo la facturación electrónica era obligatoria cuando el destinatario fuese una administración pública, mientras que fuera de este ámbito este tipo de gestiones se realizaba y se realiza en la mayoría de los casos de manera tradicional de facturación en papel. Por ello, existe la clara tendencia de aceleración e innovación empresarial de estos procesos convirtiendo la facturación electrónica y su automatización en uno de esos procesos importantes.

Facturación electrónica automatizada

La facturación electrónica equivale a la factura en papel y no es otra cosa que la transmisión de facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos y con este desarrollo de manera automatizada. Con ello, conseguimos aumentar la productividad y optimizar los procesos de facturación de proveedores, clientes y colaboradores.

Su puesta en marcha es rápida, mientras que su configuración y usabilidad se lleva a cabo de forma sencilla e intuitiva.

Características

Esta solución dispone de diferentes características que la hacen verdaderamente valiosa entre las opciones disponibles. Las más destacables son:

  • Se generan y envían en formato Excel o PDF, pero con posibilidad de incluir otros formatos.
  • Pueden generarse por lotes y actividades periódicas totalmente personalizables.
  • Son enviadas por email de forma automatizada a su destinatario con plantillas de email personalizadas u oficiales.
  • Posibilidad de almacenamiento.
Beneficios

Aumentar la productividad y optimizar los tiempos de los procesos son algunos de los beneficios que aporta, pero no lo únicos:

  • Conseguimos evitar intermediarios o terceros.
  • Ahorro significativo en gastos de impresión y de papel.
  • Ahorro por completo de los gastos de envío.
  • Ahorro de tiempo y agilizar el proceso de facturación.
  • Ahorro también de tiempo en el archivado de documentos físicos
El Kit Digital y la facturación electrónica

Con la intención de impulsar el desarrollo de la innovación, el Gobierno ha impulsado el Kit Digital a través del programa Acelera pymes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del cual en Conectatec somos agente digitalizador.

El principal fin de este programa es apoyar a las pymes y autónomos a través de subvenciones para fomentar la digitalización de sus proyectos, empresas y procesos de trabajo.

Para tener acceso al bono de Kit Digital, las empresas deben identificar sus necesidades de digitalización y cumplir una serie de requisitos. Una de estas necesidades podría ser la adopción de la factura electrónica en la empresa y que, sin duda, en Conectatec, podemos ayudarte. ¡Únete al cambio digital!