Club de fidelización: 5 ideas para sacarle el máximo partido

¿Tienes un club de fidelización en tu alojamiento?
Si quieres sacarle el máximo partido, no te pierdas estas 5 ideas clave

Tener un club de fidelización en tu hotel no solo trata de ofrecer descuentos, cupones o productos y servicios. Un programa de fidelización efectivo puede ser una herramienta para diferenciarte de la competencia y fidelizar a tus huéspedes. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

La mayoría de los programas de fidelización tienen características similares (dar recompensas por reservas de larga estancia, ofrecer ventajas por pertenecer al club de fidelización, servicios gratuitos…). Por esta razón es importante realizar una investigación adecuada sobre el perfil de tus huéspedes. De esta manera podrás mejorar tu programa de fidelización y crear un programa que se adapte mejor a ellos y te diferencie de la competencia.

 

5 ideas para mejorar tu club de fidelización

Si te estás preguntando que te puede faltar en tu club de fidelización para que sea más atractivo, aquí te damos 5 ideas:

  • Mantenlo simple. Son muchos los alojamientos que buscan estrategias complejas para su club de fidelización, especialmente cuando se trata de programas de nivel. Los programas complejos pueden ser beneficiosos, pero es importante invertir en una comunicación que sea fácil de entender. Hazlo siempre, pero atractivo.
  • Sé creativo con las recompensas. Tu club de fidelización será mucho más atractivo si ofreces recompensas especiales y personalizadas.
  • Ofrece nuevos beneficios. Para que se mantenga interesante en el tiempo y ayude a crear relaciones de largo plazo con los huéspedes, un plan de fidelización debe incorporar diferentes niveles que incentiven a la gente a asumir un rol activo con la marca con el ánimo de acceder a nuevos beneficios.
  • Flexibilidad. Necesitas que tu plan de fidelización sea flexible y claro. De otra manera, las condiciones o restricciones de tu programa de fidelización pueden ser un elemento peligroso que puede terminar jugando en tu contra.
  • Combinar distintos niveles en tu plan de fidelización. Puedes implementar un sistema escalonado, es decir, ofrecer pequeñas recompensas en el nivel de entrada de tu programa e ir ofreciendo recompensas más valiosas a medida que tus huéspedes hagan nuevas reservas en tu alojamiento.

 

club de fidelización

Establece contacto info@conectatec.com

 

CLUB DE FIDELIZACIÓN: UNA ESTRATEGIA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU HOTEL >>
MICROENTREVISTA A ADRIÁN: EMAIL MARKETING PARA HOTELES >>